sábado, 28 de mayo de 2011

Las deudas del circuito

¿Cual es en realidad la deuda que el Ayuntamiento de Jerez mantiene con la empresa Fomento por las obras del circuito?

Segun una noticia aparecida en el diario el Pais, en marzo de 2006, el importe asciende a la cantidad de 27 millones de euros.
Segun publica Diario de Jerez, en febrero de 2011, Pilar Sanchez dice que la deuda es de 39 millones de euros, sin intereses. Que habían pagado:  "La primera cantidad que pagamos fue de 7 millones de euros, después fueron 6, el año siguiente fueron 6 y este año correspondían 2,5. Ya sólo nos queda por pagar 17 millones", luego han pagado 21,5 millones y deben 17, por lo que todo esto suma 38,5 millones de euros.
En laVoz de Jerez, también en febrero de 2011, la alcaldesa dice desde 2007 hasta la fecha el Gobierno local ha abonado 40 millones de euros de una deuda «heredada», bastante más de lo que dice en diario de Jerez .
Sin embargo la sentencia del titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Jerez, Jaime Moya, condena a la sociedad municipal Circuito de Jerez SA a pagar a la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y a Serviobras 26,1 millones de euros más intereses de demora.
Que bien manipula Pilar Sanchez las cantidades, ya que por lógica el importe real es el de la sentencia.
Si dice que ha pagado (7+6+6+2.5) 21,5 millones le deben quedar unas 5 millones mas intereses, pero resulta que también es mentira, pues segun el juzgado quedan 20 millones por pagar.
Que lio forman estos políticos para intentar quedar bien ante la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario