domingo, 7 de octubre de 2012

Caradura.

El diario “El Pais” va a despedir a 150 trabajadores. El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó que los despidos, "dolorosos" aunque "inevitables", no responden a "una cuestión de querer mejorar la rentabilidad. El periódico no puede soportar por más tiempo su actual estructura de costes". Todo en aras de construir un modelo sostenible en el futuro.
Este señor dirige un periódico que presume de socialista y por tanto el que lo dirige se supone que también lo es. Lo malo es que nos hemos topado con “la pela”. Parece que los costes son muy altos y el periódico no puede mantenerse, por tanto a reducir costos. ¿Como? Pues eliminando personal que es lo más sencillo.
Sin embargo a mí se me ha ocurrido una idea. No será genial, pero quizás pueda servir.
Resulta que el sr. Cebrián cobró en el año 2011 la cantidad de 8.200.000 euros, “los habituales del mercado”, según dijo.
Eso a mí me parece una barbaridad, esa cantidad equivale en las antiguas pesetas a 1.364.365.200, vamos que no me cabe en la cabeza que alguien cobre esa cantidad.
Pues si este señor es socialista bien podría cobrar 500.000 euros anuales de nada, ya lo quisieran para sí la gran mayoría de los españoles, y el resto destinarlo a pagar los sueldos de esos 150 trabajadores que quiere despedir, con lo que cada uno de ellos cobraría 51.333 euros anuales, que también lo quisieran para sí los españoles, y asunto resuelto.
Pero claro, como la gran mayoría de los que se llaman socialistas dirá que su dinero es suyo y que con el no se juega, se juega con el de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario