miércoles, 3 de octubre de 2012

El caso Mercasevilla.

Se está celebrando, en Sevilla, un juicio por el llamado caso Mercasevilla.  Entre las pruebas de la acusación está una grabación en la que uno de los acusados dice lo siguiente:

"Vosotros no sé a que nivel de colaboración estáis con la Junta, pero la Junta tiene normalmente un esquema de funcionamiento muy simple. Yo colaboro con quien colabora. Nosotros, de todas las subvenciones que habitualmente recibimos, siempre hay que destinar una parte, que eso lo sabemos, que es una especie de impuesto donde la Junta en cada momento nos dice. La Junta nos dice esto es para los niños saharauis y yo me creo que es para los niños saharauis. O será para el chalé de Felipe Gonzalez. Pero yo me creo que es para los niños saharauis. Y nos imponen una serie de condiciones. En este caso, la Junta la condición que ha impuesto es que nos subvenciona una escuela de hosteleria con 900.000 euros, que es lo más alto que ellos han dado en toda la comunidad para una escuela de hosteleria. Que además  nos subvenciona lo que yo les he pedido, que es el 100% y que, por lo tanto, ellos estiman que dentro de la colaboración mutua que tenemos que tener las dos entidades, nosotros tenemos que hacer un esfuerzo suplementario en este caso y nos han hablado de una cifra redonda: 300.000 euros. Con lo cual estamos hablando de que vosotros tendríais que afrontar la ampliación de la potencia y la colaboración de la Junta, por que en teoría nosotros lo que vamos a hacer con los 900.000 euros es ponerlos a disposición de la escuela de hostelería y vosotros vais a gestionarlos y, luego hay otra serie de compromisos a posteriori, pero a mí siempre me gusta poner lo peor encima de la mesa, y ya una vez puesto lo peor, después ya hablamos."

Muy esclarecedor. Si es verdad que la Junta se llevaba una parte de todas las subvenciones que repartía.
Me pregunto:
Que clase de personas son las que nos gobiernan?
Quién se llevaba ese dinero?
Por que no se investiga todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario