miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ahora Sabadell.

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos Garrido, cobra un sueldo del Ayuntamiento de 81.576,04 euros brutos anuales y además 30.736,20 euros de la Diputación de Barcelona, por lo que cobra un total de 112.312,24 euros anuales. Aparte están las dietas que cobrará como miembro de la Federación Española de Municipio y presidente de la Federación de Municipios de Cataluña.
En fin un socialista de los de verdad.
Este señor ha sido imputado por un presunto delito de corrupción en el Ayuntamiento que presidía.
Si hubiese un valiente que se dedicase a investigar todos, absolutamente todos, los municipios españoles vería que eso de las comisiones por las obras es algo frecuente. Pero claro nadie se atreve a levantar esa liebre, pues serían muchos los que correrían para la cárcel.
Por cierto, que la mayor parte de las investigaciones se centran en el ámbito inmobiliario y en particular destaca el expediente de un parque empresarial, en el que se inaugurará a finales de año la tienda Ikea más grande de España. También en Jerez se construyó un Ikea.
Al Ayuntamiento de Sabadell recibió, hace dos años, el premio a la transparencia por información sobre la corporación municipal, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, transparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones de servicios y en materias de urbanismo y obras públicas. Casi “na”.
Creo que nuestro Ayuntamiento quedó en buen lugar, en cuanto a transparencia, en ese examen que se hizo a las mayores 110 administraciones del España, de lo que presumió, en su momento, nuestra querida ex-alcaldesa Pilar Sanchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario