viernes, 9 de noviembre de 2012

Arturo Mas

Ya veremos como acaban los planes que Arturo Mas tiene para Cataluña.
Yo no creo que esto sea una cosa que se prepare de improviso, esto lleva gestándose muchos años de forma lenta. Poco a poco se les va metiendo a los ciudadanos la idea de que Cataluña no tiene nada que ver con el resto del país, que ellos son distintos al resto de los españoles.
Para ello apelan a que tienen una lengua distinta y que esta es la única que hay que hablar, por lo que a los niños sólo les enseñan en catalán y si quieren hablar castellano han de aprenderlo por su cuenta. En las escuelas le dedican al castellano y al inglés el mismo tiempo.
Poco a poco, a niños y mayores, les van inculcando ideas contrarias a España, en las que los no catalanes lo que hacemos es llevarnos su dinero y vivir a costa de ellos, con una sanidad y educación mejor que la suya y pagada por ellos. Por supuesto han construido una Historia a su manera de forma que, por ejemplo, Cataluña era un reino que anexionó a Aragón y formó el reino de Cataluña y Aragón.
Todo esto, a lo largo de muchos años, origina una opinión en los ciudadanos que es aprovechada por Arturo Mas para intentar salvarse del desgaste que le ha producido la crisis en sus dos años de gobierno, ya que con los recortes que estaba haciendo iba perdiendo popularidad, cosa que un político no puede permitirse, ya que la popularidad supone votos, y su pérdida supondría una posible hecatombe en las siguientes elecciones. Ante esto y aprovechando la celebración de la Diada, que probablemente estuviera dirigida por su partido, se precipitó a pedir la independencia con el fin de apuntalar su liderazgo.
Dada la contestación de los ciudadanos a su forma de gestionar la crisis se habría visto forzado a convocar nuevas elecciones, con pocas posibilidades de ganarlas. Por eso después de la Diada vió el cielo abierto, tenía una magnífica ocasión para adelantar las elecciones y ganarlas, gracias a su petición de independencia, que sabe que tendría buena acogida entre los catalanes, dados los años que lleva preparando esta estrategia.
El problema es que no ha estudiado los pros y los contras de su decisión, y si lo ha estudiado solo habla de los pros. Cuando alguien le habla de los contras dice que lo que se hace es amenazarlos.
Yo me imagino el siguiente escenario.
La Comunidad Económica, en la actualidad, está formada por 27 países. Ahora mismo es muy difícil ponerlos de acuerdo a todos, para tomar una decisión sobre cualquier asunto se llevan meses y meses estudiándolo, y una vez que acuerdan algo ponerlo en marcha les cuesta aún más trabajo.
Imaginemos otro escenario, dentro de algunos años, la corriente independentista fluye por toda Europa y las regiones de Francia, Italia, Bélgica, los estados federales de Alemania, las regiones españolas y de otras naciones, se independizan y se integran en la Comunidad Económica.
Que lio se formaría, si ahora es muy difícil llegar a acuerdos que satisfagan a todos, como sería en este caso. Pues una jaula de grillos.
Por que quiere este señor, Arturo Mas, y su camarilla la independencia? Para mí esta muy claro, egolatría y poder. Mientras Cataluña sea una región más de España, él es un don nadie, un segundón al que nadie le hace caso. Independizándose y perteneciendo a la Comunidad Económica sería el presidente de un país, pequeño o grande, que cada cierto tiempo ejercería la Presidencia de la Comunidad Económica, aunque fuese, como lo es, por un corto período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario