miércoles, 19 de diciembre de 2012

El dinero público.

El dinero para los políticos no tiene importancia. Como no es suyo se gasta y se gasta sin contención. Esto pasa a todos los niveles y en todas las instituciones públicas.
Sin ir más lejos el Senado ha preparado una web que ha costado la friolera de 450.000 euros.
Tres equipos de expertos han tardado casi un año en desarrollar el trabajo completo. Y de los 450.000 euros se han gastado 250.000 euros en licencias de software.
Pues bien, un ingeniero, de iniciales E.G.H., que trabaja en internet ha desarrollado una web exactamente igual a la del Senado, en una semana. Si!! en una semana. Tampoco ha tenido que pagar licencias ya que el desarrollo lo ha realizado con software open source, es decir gratuito para entendernos. Con ese tipo de software gratuito está realizada la wbe de la Casa Blanca o la de la Interpol, por ejemplo.
Según Sebastián Puiggrós, diseñador y desarrollador de webs, responsable del nuevo sitio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) en 2003, que analizó el pliego de condiciones del concurso para realizar la web del Senado, “E.G.H. ha hecho un gran trabajo”.
Y que “Evidentemente no pretendía hacer una copia al 100%, sino demostrar que una sola persona, en una semana, con 0 euros, ha podido hacer casi casi lo mismo por lo que han pagado 450.000 euros… y eso lo ha conseguido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario