sábado, 29 de diciembre de 2012

Quien hace la Ley busca la trampa.

Hace seis meses se aprobó una ley, en Andalucía, en la que los cargos públicos no podían cobrar más de lo que cobra el presidente de la Junta de Andalucía. Hasta ahí todo correcto.
Pero lo que ya no parece tan correcto es que el director de Canal Sur, y otros directivos, sean una excepción. Pero este señor, que se llama Pablo Carrasco, ha sido indultado. Es decir a partir del 1 de enero de 2013, cobrará más que el presidente de la Junta de Andalucía, y ha sido aprobado en el último consejo de gobierno de la Junta.
A que se debe que a este señor se le permita este sueldo?
Pues es algo muy fácil, el dice que tiene que ganar lo mismo que el trabajador que más sueldo tenga en Canal Sur y que, según el convenio, es de 90.000 euros anuales. El sindicato Ccoo dice que en convenio no se refleja ningún sueldo por esa cantidad, que lo que hizo este señor, y otros directores anteriores, era dar complementos a los sueldos, fuera de convenio, a determinados puestos de trabajo. Por eso dice Pedro Carrasco que el no puede ganar menos que estos señores a los que el les ha subido el sueldo. De caradura total, lo que no entiendo es que los del gobierno de la Junta sean tan tontos y se lo traguen todo.
Pero no es el único, eso ya lo hacía en Jerez el exalcalde Pacheco. Siempre estaba subiendo el sueldo, también fuera de convenio, a sus jefecillos y el nunca podía ganar menos ellos.
Esa es una buena manera de ponerse un buen sueldo.
El sueldo del presidente de la Junta de Andalucía es de 63.808 euros.
En Canal Sur hay nueve directivos que cobrarán 78.522 euros. Otros ocho cobrarán 78.138 euros.
El Defensor del Espectador, para que servirá este tipo, ganó 73.830 euros en 2.011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario