miércoles, 9 de enero de 2013

Igualdad de oportunidades.

Hoy informa la prensa local, Diario de Jerez, que la exalcaldesa Pilar Sanchez ha sido nombrada directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.
En la noticia se dice que ante las críticas que por su nombramiento ha recibido, Pilar Sanchez, ha emitido un comunicado en donde decía que el puesto que le han otorgado “no se trata de un cargo de nueva creación ni de confianza” sino que este sólo lo puede ocupar “personal funcionario”.
Por una vez estoy de acuerdo, parcialmente, con lo que dice, pues es cierto que la persona que lo ocupe ha de ser funcionario, y tampoco es un cargo de nueva creación.
Pero si ha sido dado a dedo, pues es un cargo de libre designación, lo que significa que se lo pueden dar a cualquiera que cumpla los requisitos que el que lo designa crea oportunos.
En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 6 de enero de 2013, se recoge una Orden de 29 de noviembre de 2012, en la que se dice que en el proceso de selección se ha seguido lo dispuesto en el Decreto 2/2002 que es el Reglamento General de Ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Junta de Andalucía.
Pues bien el proceso de selección, para este puesto, comienza con una resolución del 28 de agosto de 2012, publicada en el Boja de 21 de septiembre de 2012, en la que se anuncia la provisión de puesto de libre designación para Director del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.
En dicha convocatoria se piden dos requisitos de desempeño: experiencia y titulación.
En experiencia se piden tres años.
En titulación nada.
En el apartado de otras características no se pide ningún mérito específico.
Como se puede ver todo es una tomadura de pelo, ya que en el Decreto 2/2002 se dice que la provisión de los puestos de trabajo será por oposición, concurso o concurso-oposición, y aquí no hay nada de eso.
Bien clarito se dice que es un puesto de libre designación. Todo esto no es más que un “paripé” para vestir el muñeco y darle un puesto de trabajo que la quite de aguantar a los niños.
¿Donde están las listas de las personas que se presentaron al puesto?
¿ Y la lista de los admitidos?
¿ Y las calificaciones obtenidas?
Todo esto debería estar publicado en el BOJA
Sr. Sanz, del Pp, hable menos y haga algo. Su partido tiene 2 meses para presentar un contensio-administrativo contra esta designación que es a todas luces injusta y no merecida por esta persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario