martes, 8 de enero de 2013

Justicia injusta.

Entre los años 1994 y 1999 la Generalidad de Cataluña adjudicó a un empresario andorrano, llamado Fidel Pallerols, cursos de formación por un total de 8.800.000 de euros desde el departamento de Trabajo, dirigido por Unión Democrática de Cataluña, la de Durán y Lleida, a cambio de que les devolviera, a ese partido político, una cantidad 595.000 euros.

Desde esa fecha hasta ahora se ha ido demorando el juicio, que debería haber comenzado el día 7 de este mes, pero el juez dió un plazo de 24 horas para que la fiscalía y la defensa llegaran a un acuerdo.

La fiscalía pedía 595.000 euros y penas de cárcel de siete a once años. Pero han llegado a un acuerdo, ridículo, pero eso es lo que hay.

La indemnización ha sido de 388.000 euros y la máxima pena de prisión ha sido de año y medio.

Pero el gran beneficiado ha sido Duran y Lleida que tenía que haber acudido al juicio en condición de testigo, con todo lo que eso significa de propaganda negativa para él y lo que representa.

A esto se le llama justicia, yo creo que los políticos se tapan unos a otros y en este caso es el Pp el que tapa a Unión Democrática de Cataluña, por que no olvidemos que es el fiscal, elegido por el gobierno, el que ha negociado a la baja las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario