viernes, 29 de marzo de 2013

Que dificil es ser de izquierdas.

La familia Bardem, Pilar, Javier y otros más, famosos todos ellos y ricos, presumen de ser de izquierdas.
Pero como pasa con la gran mayoría de los que dicen ser de izquierdas, lo son de boca para fuera y cuando se trata de tocar su dinero no tienen nigún remordimiento usar todo lo que está a su alcance para evitarlo.
Esta familia tiene un restaurante llamada la Bardemcilla y que parece que no va muy bien. Pues nada a hacer un Ere, que aunque no sea una fórmula muy de izquierdas nos favorece económicamente.
Cuando el asunto sale a la luz, enseguida dan un comunicado, culpando a una de las hermanas, la administradora del restaurante, de lo del Ere. Dicen que no estamos "dispuestos bajo ningún concepto a someter a nuestros trabajadores a un procedimiento de estas características amparándonos en una reforma laboral contra la que nos hemos manifestado públicamente".
Así mismo le han exigido a su hermana, la administradora, que page las indemnizaciones a los trabajadores despedidos. Así que al final los trabajadores, con Ere o sin Ere van a la calle, y además dicen como colofón en su comunicado "Como tantas pequeñas empresas, como tantos pequeños negocios de este país a los que nadie rescata, La Bardemcilla cierra sus puertas".
Encima quieren que el Estado se haga cargo de su empresa y la reflote, cuando ellos tienen mucho, pero mucho dinero.
Así, Javier Bardem tiene una empresa Pingüin Films valorada en 3,28 millones de euros, su madre Pilar Bardem tiene  una sociedad, Rama 1939 SL, con un capital social de 363.000 euros y con la que se ahorró impuestos al comprar dos inmuebles, gracias a las ventajas que da el régimen tributario de las empresas, es decir usan el sistema capitalista para ahorrarse dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario